Con el objetivo de impulsar el desarrollo del futbol femenil en México, TUDN y Facebook se han unido para llevar hasta al mundo digital la pasión del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Con producciones 100% hechas en TUDN, la red social más grande del mundo, Facebook, transmitirá a partir del 18 de septiembre en su apartado Facebook Watch, 11 partidos de la temporada regular, además de 3 de liguilla.

Este contenido comenzará su camino por las redes sociales a partir de la fecha 6 y hasta el final del torneo, con nueve encuentros del Club América Femenil, Liguilla, y partidos de gran expectativa como lo son el clásico regio y el Pumas-Chivas.

En este sentido, el Gerente de Alianzas Deportivas de Facebook, Quentin Paquelier, se mostró entusiasmado por la alianza, en la cual, asegura, más aficionados del futbol femenil y del deporte en general “tendrán un espacio para interactuar”.

Por su parte, Alberto Sosa, director de TUDN, señaló que el futbol femenil ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años, por lo que destacó la importancia de apostar por su evolución a través de una plataforma, la cual, de acuerdo con el directivo, “amplificará su alcance”.

El inicio de esta nueva medida de difusión será este 18 de septiembre con el duelo de las águilas del América en contra del Club Santos Femenil, que se disputará en la Ciudad de México a las 15:55 horas; mientras que el último encuentro de la temporada regular será el 20 de noviembre cuando las Tuzas del Pachuca visiten el nido azulcrema.

América Femenil, gran interacción en Facebook

La elección de la plataforma parece acertada por parte de TUDN. El interés de las audiencias digitales por el fútbol femenino mexicano ha crecido en fechas recientes, y el Club América en sin duda el cuadro que más atrae a los usuarios.

Al respecto, Arturo Miguel Peralta, jefe digital del equipo de las "águilas", afirmó: hemos notado el alto número de interacciones de la afición con las publicaciones del equipo femenil en Facebook, así como un fuerte crecimiento en el rubro de seguidores, sin duda la transmisión de partidos ayudará a incrementar el interés".

kg