Suiza golpea la puerta del arco de Honduras pero no logra abrirla y al cierre del primer tiempo los dos equipos siguen empatados 0-0, un resultado que clasificaría a Chile a la segunda ronda de la Copa Mundial a pesar de que está perdiendo con España.

Suiza está haciendo el gasto y ha tenido algunas llegadas peligrosas. Un zurdazo bajo de Gokham Inler salió apenas desviado, Eren Derdiyok cabeceó afuera desde muy cerca y el arquero hondureño Noel Valladares contuvo un remate desde lejos de Tranquilo Barnetta.

Honduras, que necesitaría ganar para tener alguna esperanza, juega con un solo delantero, David Suazo, y da la sensación de que en cualquier momento podría aprovechar el adelantamiento suizo para anotar un gol. Hubo varios contragolpes que pudieron generar peligro, pero no prosperaron por fallas en los pases.

En uno de ellos, el suizo Gelson Fernandes fue amonestado por bajar a Wilson Palacios cuando se iba solo.

En estos momentos Chile lidera el Grupo H con seis puntos, España y Suiza tienen tres y Honduras ninguno. Los dos primeros de este grupo se enfrentarán con Brasil y Portugal en la próxima fase.