Johannesburgo.- Las selecciones de México, Uruguay, Francia y Corea del Sur llegaron este sábado a Sudáfrica para disputar el Mundial de futbol, que comienza el 11 de junio y recibieron una "calurosa bienvenida" por parte del comité organizador del evento.

México, que se enfrenta ese 11 de junio ante Sudáfrica en el partido inaugural en el estadio Soccer City de Johannesburgo, y Francia y Uruguay, que se miden entre ellos el mismo día en Ciudad del Cabo, está encuadrados en el Grupo A y serán los cuatro primeros equipos en entrar en escena.

Corea del Sur, por su parte, está en el Grupo B y tendrá su primer partido el 12 de junio contra Grecia en Port Elizabeth, en una llave en la que también están Nigeria y Argtentina.

"Es interesante que los otros tres equipos que está en el grupo de los Bafana Bafana (apodo de la selección sudafricana) aterrizaran todos hoy", afirmó el director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordaan.

"Queremos dar una calurosa bienvenida a Francia, México y Uruguay, y aunque se enfrenten a nuestro equipo local, se encontrarán definitivamente con un buen recibimiento en Sudáfrica", añadió Jordaan, que también tuvo palabras calurosas para el equipo asiático.

"Un organizador de un Mundial precedente, como Corea del Sur, llegó a semifinales (en 2002). Este equipo debe servir de inspiración a Sudáfrica y es un honor tenerle en el país", señaló el director ejecutivo.

BVC