El queretano Stefano Escobedo quedó en segundo lugar de la categoría Super Stock, tras su debut de en la temporada 2012 de la Copa Pirelli, que se desarrolla en San Luis Potosí.

La carrera representó un duelo entre el piloto queretano y Kervin Jiménez, al cual también se sumaron los competidores Vladimir Urbano, Luis Pardo y Manuel Gallardo, quienes tras varios movimientos no lograron desplazar a Escobedo, que cruzó la meta en primera posición pero recibió una penalización 10 segundos; esto lo marginó al segundo lugar y le dio el triunfo a Kervin Jiménez, así como el tercero a Manuel Gallardo, de Mapfre.

Tras su debut en la Copa Pirelli, Stefano Escobedo comentó sentirse contento y agradecido con toda la gente que me apoya, fue un poco difícil ya que el primer día de calificaciones conocimos la pista pero nos adaptamos muy bien.

Nos penalizaron con 10 segundos, porque nos movimos un poco en la arrancada, pero logramos recuperar el tiempo y finalizamos en segundo lugar , declaró.

Para el próximo 31 de marzo se disputará la siguiente fecha en Morelia, en donde el objetivo primordial para el piloto es pelear por el primer lugar, por lo que continuará con sus entrenamientos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la ciudad de México.