Los Steelers lograron remontar y ganar en el duelo contra Denver, por 34-27. El representativo de Pittsburgh tiene una marca de 9-5, que lo coloca en el segundo sitio de la división Norte en la conferencia Americana.

Denver, bajo el mando del mariscal de campo, Brock Osweiler, no logró mantener el ritmo durante el encuentro, en el que logró dominar durante la primera parte y marcar una diferencia de 14 unidades.

La primera parte del duelo concluyó con una ventaja en el marcador a favor de Denver, en el que Brock Osweiler dio tres pases para anotación y en una ocasión condujo el ovoide hasta la zona de anotación.

Pero para los dos episodios finales del duelo, Brock falló e impidió que el equipo sumara más puntos. Osweiler registró 296 yardas, completó 21 de 44 pases, le interceptaron un pase y fue capturado en dos ocasiones.

La segunda parte del duelo el dominio lo mantuvo Pittsburgh y Ben Roethlisberger registró tres pases para touchdown, dos para Antonio Brown y uno fue para Markus Wheaton. El mariscal de campo de los Steelers sumó 380 yardas, completó 40 de 55 pases y le interceptaron en dos ocasiones.

Por otra parte, Seattle dominó 35-13 a los Browns, la franquicia aseguró su participación en la postemporada, con un wildcard. La victoria significó su quinto triunfo sucesivo.

El mariscal de campo de los Seahawks colaboró con tres pases para anotación, sumó 249 yardas, fue efectivo en 70% de sus pases y no registró intercepciones.

* * *

El representativo de Carolina pudo mantener el invicto, a pesar de que el conjunto de los Giants remontó y los empataron; sin embargo, los Panthers lograron marcar la diferencia con un gol de campo de Graham Gano, de 43 yardas, lo cual les permitió quedarse con la victoria al registrar un marcador de 35-38 ante el equipo de New York.

El conjunto de los Panthers dominó durante tres episodios, en los que su mariscal de campo, Cam Newton, envió cinco pases para anotación. La franquicia marcó una diferencia de 21 unidades en la pizarra, la cual recortaron los Giants (6-8) en el último periodo y empataron cuando faltaban por disputarse un minuto con 46 segundos.

Cam Newton registró 340 yardas, completó 25 de 55 envíos, no le interceptaron ningún pase, pero sí lo capturaron en tres ocasiones. Es la tercera vez en la campaña que Newton suma cinco pases para anotación.

Las franquicias que alcanzaron una marca de 14-0, como fue el caso de Miami en 1972, New England en el 2007 e Indianápolis en el 2009, disputaron el Super Bowl, pero sólo los Dolphins han logrado ganar el Vince Lombardi.

Aunque lograron recortar la diferencia con Carolina, los Giants suman seis victorias por ocho derrotas. El quarterback de New York, Eli Manning, sumó 245 yardas, cuatro pases para anotación y fue efectivo en 63% de sus envíos.

Otro de los equipos que mantiene una racha positiva es Kansas City, que acumuló su octava victoria sucesiva en la campaña tras imponerse 34-14 a los Ravens.

El triunfo de los Chiefs (9-5) los coloca como el primer combinado en la historia de la NFL gana ocho juegos de forma consecutiva, tras acumular en un inicio de la campaña una marca de cinco derrotas al hilo. Además, mantiene al representativo con posibilidades para obtener un lugar en los playoffs.

En la jornada también se registraron los siguientes resultados: Bears 17-38 Vikings; Falcons 23-17 Jaguars; Texans 16-10 Colts; Bills 25-35 Redskins; Chiefs 34-14 Ravens; Browns 13-30 Seahawks; Packers 30-20 Raiders; Dolphins 14-30 Chargers; Bengals 24-14 San Francisco.

Hoy se disputa el encuentro entre Lions y Saints.