Rafael Nadal, número uno del mundo, se declaró satisfecho por su sexto título en el Abierto de Francia.

Es una sensación increíble volver a ganar aquí. Estoy muy emocionado, muy feliz y satisfecho. Sólo puedo agradecer a la vida por esto , fueron sus primeras palabras tras derrotar a Federer.

Quiero felicitar a Roger por su partido, ha sido un partido fantástico y ha hecho un gran torneo. Quiero dar las gracias también al público y a todos los que hacen grande este torneo, los que hacen que sea el mejor torneo del mundo , añadió Rafa, como lo llaman.

Precisamente, cuando todos daban al serbio Novak Djokovic como gran favorito para jugar y ganar el partido decisivo, el experimentado Federer, de 29 años, quizás el mejor y más completo tenista de todos los tiempos, lo eliminó en semis y alcanzó su quinta final del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, que sólo ganó una vez en el 2009.

Ésta fue una actuación excepcional de Rafa. Me ha ganado de nuevo. Estoy triste, pero estoy feliz de haber jugado contra él otra vez (...) Él es el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero estoy muy orgulloso de la manera en que he jugado en las últimas dos semanas , declaró el perdedor.