En Cruz Azul han encontrado en jugar de manera fácil y práctica con la pelota la mejor fórmula para hacerse del liderato del Clausura 2014.

La Máquina no ha sido un equipo que le pase por encima en el trámite de los partidos a todos sus rivales, pero sí algunos de ellos en el marcador, como el domingo en Cancún, ciudad en la que Potros mandó 31 disparos que no hicieron daño o que bien pudo contener Jesús Corona, por tan sólo 18 de los celestes, que fueron suficientes para que golearan 4-1 a los azulgranas.

En el seno del equipo dirigido por Luis Frenando Tena saben que el 4-1 ante Atlante no dice lo que sucedió en la cancha, lugar en el que su guardameta fue figura al sacar tres goles cantados que hubieran significado el 2-2 parcial.

Mariano Pavone habló ayer ante los medios y aceptó que a pesar de que los números dicen que se están robando la Liga, tienen cosas por mejorar en la ?actual versión del club cementero.

Es una buena versión, obviamente le tenemos que acomodar cosas, detalles, si bien el partido del domingo fue un resultado abultado, por ahí dentro del campo no hubo tanta diferencia, nosotros sí pegamos en los momentos justos, supimos convertir, el equipo está siendo muy letal a la hora de tener oportunidades .

Y las palabras del atacante argentino están respaldadas por estadísticas. La Máquina del Flaco Tena promedia sólo 48% de posesión de balón en los seis partidos del torneo, pero lo ha sabido aprovechar para sacar los resultados.

Los dos goles que ha recibido Jesús Corona hacen pensar que le llegan poco, pero la realidad es que hasta ahora Jesús ha dejado pasar a las redes sólo dos disparos de 24 que han ido a su meta, es decir, 8 por ciento.

En ataque, Cruz Azul también ?maneja buenos números pues de 32 intentos con dirección de arco, han festejado en 13 ocasiones (40% de sus ensayos), destacándose tanto en defensa como en ataque.

Luis nos dio la tranquilidad de hacer lo que mejor sabe cada uno, ser solidario con la pelota, ordenados cuando no la tenemos , explicó Mariano tras ser cuestionado sobre cuál ha sido la fórmula del cuerpo técnico recién llegado a la institución que los tiene en lo más alto de la clasificación.

El orden, el juego práctico, la contundencia y el gran momento de su guardameta tienen a Cruz Azul como el mejor club del Clausura 2014, situación que la afición celeste espera se mantenga hasta la Liguilla, instancia en la que su equipo se ha cansado de fallar a la hora de ir por el título.