Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Francia tras arrancar desde la pole y recuperó la cima de la tabla de posiciones general de la Fórmula 1.

Max Verstappen, de Red Bull, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cruzaron en segundo y tercer lugar respectivamente para completar el podio en el Circuito Paul Ricard, en el regreso de la F1 a Francia después de una ausencia de 10 años.

Hamilton nunca fue desafiado después de llegar a la primera curva una fracción de segundo antes de que el, hasta entonces líder, Sebastian Vettel hiciera contacto con Valtteri Bottas, compañero de escudería del británico.

El alemán tuvo que remplazar el alerón delantero de su Ferrari y se abrió paso desde atrás del grupo para terminar en el quinto puesto, justo detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

“Mi inicio fue muy bueno. Pero terminé sin hallar a dónde ir. Fue mi error, traté de frenar antes y salir de esa situación, pero no tuve el espacio suficiente ni el agarre”, afirmó Vettel .

Hamilton suma 145 puntos, luego de ocho carreras. Vettel, que llegó a Francia con una ventaja de 1 punto sobre el británico, ahora se va 14 puntos detrás.

Fue la 65 victoria de Hamilton y su tercera de la temporada. Sólo Michael Schumacher ganó más carreras que él, con 91.

•••

El piloto mexicano Sergio Pérez registró su primer abandono de la temporada, al presentar problemas de motor, justo en su única entrada a pits, de la cual ya no regresó a la pista.

El mexicano arrancó en el sitio 13, pero un inicio accidentado apenas en la curva uno y dos provocó grandes modificaciones en las posiciones, algunos contactos de los que salió sin problemas para subir al noveno lugar.

“Renault y Haas han sido superiores a nosotros, e incluso los Sauber. Dimos un paso atrás y espero que en las próximas carreras, que no hay mucho tiempo, podamos llevar mejoras y estar más competitivos”, manifestó Sergio Pérez.

El también piloto de Force India, Esteban Ocon, abandonó la carrera tras el contacto con Pierre Gasly, de Toro Rosso.