Hinwil, Sui.-El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que correr en Silverstone, donde se disputará la próxima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, será como estar en casa, pues es un circuito que le sienta bien y donde ha ganado en otras categorías.

En declaraciones emitidas a través del sitio oficial del equipo Sauber, Pérez mencionó que durante su estancia en Inglaterra disfrutó mucho correr en el trazado de 5.1 kilómetros, y espera hacer un buen papel que le permita sumar puntos, luego que en el Gran Premio de Europa se quedó fuera al ocupar la undécima posición.

'En Silverstone siempre me ha ido bien, gané dos veces en Fórmula 3 y una vez en GP2. El ambiente de ese circuito siempre es especial y tras vivir tres años en Oxford se convirtió como en mi segunda casa. Todavía tengo muchos amigos allí", dijo.

Manifestó que regresar ahora en la máxima categoría es un duro reto el cual está seguro afrontará de la mejor manera, y que participar por primera vez como piloto de Fórmula Uno en Gran Bretaña 'será algo muy especial para mí y, por supuesto, quiero hacerlo bien".

Finalmente, explicó de la pista que las curvas Copse, Maggots, Becketts y Chapel son muy emocionantes, pues los cambios de dirección le dan un atractivo especial pero habrá que esperar a los entrenamientos para ver cómo responde el Sauber C30 Ferrari.

BVC