El Matador de toros Juan Luis Silis confirmó su alternativa en la Plaza México con un triunfo y la posibilidad de ir a la final de la llamada Feria de la Cuaresma. El torero de Santa Anita no escatimó esfuerzos.

Una vez que salió Pelotari, toro de Rancho Seco, por la puerta de toriles, lanceó variado, llevó por saltilleras ante el caballo a su enemigo e hizo un quite por gaoneras.

Toreó con temple y recorrido por el lado derecho hasta conseguir tres tandas que le jalearon con fuerza y mató al primer viaje para recibir la única oreja de la tarde y un lugar en la corrida de triunfadores el 2 de abril.

Al quinto de la tarde lo bregó con técnica y quitó por saltilleras muy ajustadas, inició su faena con doblones, tuvo detalles en redondo y se tardó en matar.

Antonio Mendoza estuvo valiente ante un burel áspero y peligroso con el que también confirmó su doctorado, pero se eternizó con la espada y le sonaron los tres avisos.

El jurado consideró que merecía lidiar al sexto toro a pesar de habérsele ido vivo su primero y también escuchó los tres bocinazos por lo que también se le fue vivo su segundo.

Oliver Godoy lidió un ejemplar bravo con calidad y fijeza que se fue a más mientras el diestro a menos y silenciaron su labor.

Christian Ortega porfió con un toro soso y distraído, pasó fatigas con el capote y cumplió en banderillas, pero tardó en matar y escuchó un aviso.

Los subalternos Ángel González y Christian Adolfo Sánchez saludaron en el tercio luego de colocar las banderillas con mucha exposición.

Juan José Padilla, grave tras dos cornadas en Valencia

El torero español Juan José Padilla fue reportado grave, según el parte médico del doctor Cristóbal Zaragoza, tras sufrir dos cornadas por un toro de Fuente Ymbro, segundo de su lote, en Las fallas de Valencia.

La primera, en la cara anterior del muslo derecho de dos trayectorias y la otra, en el tórax izquierdo que llegó hasta la región axilar. Fue trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia.