La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron el convenio para que este evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, sólo con financiamiento de un grupo de empresarios.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14,000 millones de pesos y generará ocho mil empleos por el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Subrayó que con este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022, pues para este año, aún está vigente el anterior.

En la extensión del contrato estuvieron presentes Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Chase Carey, director ejecutivo de Fórmula 1, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De manera simbólica, Sheinbaum, Carey y Soberón plasmaron la firma del nuevo acuerdo, donde la carrera está prevista para continuar en octubre, a falta de que se confirmen los nuevos calendarios de F1 y la entrada o salida algún otro Gran Premio.

El GP de la Ciudad de México quedó confirmado para sus ediciones 2020, 2021 y 2022 en lo que fue una noticia importante para los amantes del deporte motor, después de semanas de incertidumbre.

Todavía para el próximo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera llevará el nombre de Gran Premio de México, que concluirá así una serie de cinco eventos, de los cuales en cuatro fue elegido como el mejor del año en la Fórmula 1, a falta de lo que suceda en este 2019.

erp