Deportes

Lectura 1:00 min

Sharapova jugará semifinales de Wimbledon

Avatar de AFP

Por AFP

La rusa, quinta cabeza de serie del torneo, y ganadora en 2004, clasificó fácilmente a la siguiente ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se disputa en Wimbledon, al derrotar este martes por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).

Londres.-La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie del torneo, y ganadora en 2004, clasificó fácilmente a las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se disputa en Wimbledon, al derrotar este martes por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).

En la próxima instancia se enfrentará a la joven alemana Sabine Lisicki, quien más temprano sorprendió al vencer por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (N.9).

La rubia jugadora nacida en Siberia y formada en Miami (USA) sorprendió al mundo al ganar el torneo del Grand Slam sobre césped con sólo 17 años. Luego alcanzó las semifinales en los dos años siguientes, pero a partir de entonces ya no superó la fase de octavos de final.

"Hacía mucho tiempo (que no llegaba a semis). Es una gran suerte", dijo la ex N.1 del mundo al abandonar el court central de Wembley, cubierto por su techo retráctil transparente a causa de la lluvia que cayó esta tarde sobre la 'City'.

El primer set fue un paseo de apenas 27 minutos ante una rival que a lo sumo devolvía una bola cada dos, y con su 'drive' Sharapova logró doce golpes ganadores contra sólo uno de la eslovaca, a la que ya había aplastado por 6-2 y 6-0 recientemente en Miami.

Después, Cibulkova, de 22 años de edad, quien jugaba por primera vez cuartos de final en Wimbledon, plantó resistencia y hasta logró un 'break' al comienzo de la segunda manga. Sólo un espejismo, porque después sólo fue más de lo mismo, y la rusa se encaminó a una fácil victoria.

Así, Sharapova confirmó su regreso a la élite del circuito WTA, tras pasar largo tiempo disminuida por una lesión y una operación en un hombro.

Hace un mes llegó a las semifinales de Roland-Garros, y si bien está N.18 del mundo, actualmente, en la prueba londinense es la quinta cabeza de serie.

BVC

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.