Londres.-La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie del torneo, y ganadora en 2004, clasificó fácilmente a las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se disputa en Wimbledon, al derrotar este martes por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).

En la próxima instancia se enfrentará a la joven alemana Sabine Lisicki, quien más temprano sorprendió al vencer por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (N.9).

La rubia jugadora nacida en Siberia y formada en Miami (USA) sorprendió al mundo al ganar el torneo del Grand Slam sobre césped con sólo 17 años. Luego alcanzó las semifinales en los dos años siguientes, pero a partir de entonces ya no superó la fase de octavos de final.

"Hacía mucho tiempo (que no llegaba a semis). Es una gran suerte", dijo la ex N.1 del mundo al abandonar el court central de Wembley, cubierto por su techo retráctil transparente a causa de la lluvia que cayó esta tarde sobre la 'City'.

El primer set fue un paseo de apenas 27 minutos ante una rival que a lo sumo devolvía una bola cada dos, y con su 'drive' Sharapova logró doce golpes ganadores contra sólo uno de la eslovaca, a la que ya había aplastado por 6-2 y 6-0 recientemente en Miami.

Después, Cibulkova, de 22 años de edad, quien jugaba por primera vez cuartos de final en Wimbledon, plantó resistencia y hasta logró un 'break' al comienzo de la segunda manga. Sólo un espejismo, porque después sólo fue más de lo mismo, y la rusa se encaminó a una fácil victoria.

Así, Sharapova confirmó su regreso a la élite del circuito WTA, tras pasar largo tiempo disminuida por una lesión y una operación en un hombro.

Hace un mes llegó a las semifinales de Roland-Garros, y si bien está N.18 del mundo, actualmente, en la prueba londinense es la quinta cabeza de serie.

BVC