La segunda prueba CSI5* de las siete que tiene el Longines Global Champions Tour (LGCT) Ciudad de México 2018 tuvo como ganador al irlandés Shane Sweetnam, con su semental Cykion, con un tiempo de 19.33 segundos.

Cientos de personas asistieron el viernes a disfrutar las competencias del segundo día del Longines. Era el Trofeo Broxel, a 1.45 metros y con una bolsa de 50,000 euros. 56 jinetes salieron a la pista compuesta por 13 obstáculos y 15 esfuerzos, pactada a dos fases.

De los primeros 20 participantes 18 pasaron a la segunda fase y terminaron con cero faltas con un tiempo por arriba de los 20 segundos; sin embargo, la primera sorpresa la dio la francesa Julien Epaillard, quien a lomos de Instit de Jucaso dio la carrera a grandes zancadas desde el inicio de la segunda fase, para luego saltar muy por arriba el obstáculo 11 de barras cruzadas y finalmente parar el reloj en 19.70 s.

Esta amazona se mantuvo en la primera posición un buen rato. Su tiempo resistió el recorrido de los binomios Nicola Phillippaerts y H&M Harley vd Bisschop (19.86 s); Patricio Pasquel y Pomerol (19.95s) y Michael Duffy con Jule van den Tinnenpot (19.71s), hasta que finalmente fue desbancada por el irlandés Shane Sweetnam, ganador de la prueba.

La segunda posición se definió poco antes de terminar la prueba, cuando el francés Simon Delestre, montando a Gain Line, se arriesgó desde el inicio de la carrera saltando con anticipación el obstáculo doble y cerrar la carreta con un espectacular salto en el oxer de Broxel en un tiempo de 19.62s.

El sábado 24 de marzo continuarán las pruebas CSI5*, con el Trofeo GNP Seguros y el LGCT Gran Premio de México a 1.60 metros de altura con una bolsa de 310,000 euros.

[email protected]