Madrid.-El nuevo fichaje del Real Madrid, el centrocampista turco Nuri Sahin, aseguró que está "preparado para afrontar el reto" de jugar en el equipo blanco, en una entrevista que publica este martes el diario deportivo Marca.

"Estoy preparado para afrontar este reto. Con 16 años me puse la camiseta del Borussia y jugué ante 50,000 personas. He soportado mucha presión aquí y he madurado rápido. Estoy listo para dar el salto a un club como el Madrid", dijo Sahin al día siguiente de oficializar su fichaje.

"Jugar en el Real Madrid es el sueño, pero no el objetivo. El objetivo es triunfar", insistió, antes de afirmar que le dio pena abandonar el Borussia Dortmund, pero "no puedes decir no al Real Madrid".

El centrocampista internacional turco adelantó que ya ha hablado con el técnico luso del equipo blanco, José Mourinho, al que calificó como "uno de los mejores (entrenadores) del mundo. Todos los equipos que coge los mejora y para mí será un honor trabajar con él".

"Voy al Madrid para trabajar duro y ayudar al equipo", insistió Sahin, que no se muestra preocupado por su actual lesión de rodilla.

"La lesión está evolucionando muy bien y no hay de que preocuparse. Estoy trabajando muy duro para recuperarme cuanto antes. La gente puede estar tranquila que no voy a tener ningún problema para jugar en el Real Madrid. No es una lesión grave", dijo.

El Real Madrid anunció el lunes el fichaje de Sahin, de 22 años, por las próximas seis temporadas, aunque sin dar mayores detalles sobre el traspaso.

Según la prensa española, el Real Madrid pagará al Borussia Dormund unos 10 millones de euros por el jugador, de 22 años, que cobrará unos 2.5 millones de euros por temporada.

BVC