Madrid.-El defensa internacional uruguayo, Martín Cáceres, ha fichado por las próximas cuatro temporadas por el Sevilla, después que este club hiciera efectiva la opción de compra sobre el jugador, incluida en el acuerdo de cesión del jugador con el Barcelona.

"El Sevilla FC ha informado este martes al FC Barcelona que ejercerá la opción de compra que tenía para quedarse en propiedad con los derechos de Martín Cáceres, que tendrá contrato con el Sevilla para las próximas cuatro temporadas", informó el club sevillista.

El Barcelona "puede ingresar por este traspaso hasta 4,5 millones de euros, repartidos en 3 millones de euros fijos y 1,5 variables en función de la clasificación del Sevilla CF en la Liga de Campeones durante las próximas cuatro temporadas", informó, por su parte, el club azulgrana.

Cáceres fue cedido en agosto pasado por el Barcelona al Sevilla, con una opción de compra que ejerció este martes el club nervionense.

"El Sevilla se hace así con definitivamente con los servicios de un futbolista que ha ofrecido un buen rendimiento esta temporada, pese a algún altibajo y alguna lesión", añadió el Sevilla.

Llegado al Baróa en 2008, Cáceres, de 24 años de edad, antes de ser cedido al Sevilla durante la pasada temporada, había sido también cedido en préstamo al Juventus de Turín durante la temporada anterior.

BVC