La presente temporada de la Fórmula Uno es la novena para el piloto mexicano Sergio Pérez. En la cual espera iniciar la temporada sumando puntos y lo mismo suceda con su coequipero, Lance Stroll. Además, que la escudería Racing Point pueda consolidarse en la cuarta posición en el campeonato de constructores.

“Tenemos que saber que lo que pase este fin de semana no va a determinar toda la temporada, entonces con paciencia y aprovechar cada oportunidad que se presente para sumar puntos”, comentó Sergio Pérez para el portal Mostorsport.

La escudería, que antes llegaba el nombre de Force India,  se caracterizó en los años anteriores por ser la que menos “inversión” realizaba por cada punto acumulado en la categoría, con menos de un millón de dólares.

Al ser adquirido el equipo por el empresario canadiense Lawrence Stroll, en agosto del 2018, cambió de nombre a Racing Point.

Sobre la relación que tiene con Lance Stroll, quien es el hijo del dueño de la escudería. Pérez no mira ningún conflicto, porque ambos deben colaborar al equipo tenga éxito.

Añadió: “Yo vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible. He tenido una carrera bastante larga para en estas alturas hacer algo diferente”. Pérez en sus últimas cinco temporadas se ha caracterizado por colocarse entre los mejores 10 pilotos de la parrilla de la Formula Uno.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco,  describió que el ambiente al interior del equipo ha cambiado y reconoció que el piloto canadiense es muy rápido, técnico, proporciona mucha información al equipo y que lo importante es que ambos colaboren para colocar al equipo en un buen sitio.

Para Lance Stroll, de 20 años, significará su tercer año en la principal categoría de automovilismo. Sus primeros dos temporadas las compitió con Williams y los mejores resultados los obtuvo en el 2017, al concluir en la posición 12 en el campeonato de pilotos (40 unidades) y logró ocupar la tercera posición del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, por ahora, es su mejor resultado.

“El auto me está dando confianza y ya hemos encontrado una buena dirección con el balance general. Sé que tenemos más actualizaciones en el auto este fin de semana”, indicó el piloto canadiense.