Londres.-La campeona defensora Serena Williams fue eliminada del Abierto Británico de tenis al perder el lunes por 6-3 y 7-6 ante la francesa Marion Bartoli en la cuarta ronda del torneo.

La estadounidense, séptima preclasificada en el césped londinense luego de haber sufrido serios problemas de salud este año, no pudo desplegar su juego ante Bartoli, novena cabeza de serie.

La francesa se llevó la primera manga al concretar su sexto punto para set y gracias a un confiable primer servicio que le entregó 10 aces en todo el partido.

Williams, 13 veces campeona en eventos del Grand Slam, cometió una serie de errores no forzados y se lamentó a gritos por algunos de ellos, pero mostró su espíritu de lucha para salvar cinco puntos para partido para forzar un "tie-break" en el segundo parcial.

Bartoli continuó sacando muy bien y logró dos puntos para partidos, convirtiendo el segundo para ganar el "tie-break" por 8-6. Su siguiente oponente será la alemana Sabine Lisicki, quien batió por 7-6 (7-3) y 6-1 a la checa Petra Cetkovska.

En contraste, la rusa Maria Sharapova superó sin problemas el lunes por 6-4 y 6-2 a la china Peng Shuai para alcanzar los cuartos de final del Abierto Británico.

Sharapova, quinta preclasificada en Wimbledon, quebró el servicio de su rival en el noveno juego y se llevó el set inicial para asumir el control del partido.

La rusa, campeona en el césped del All England Club en el 2004, aceleró el ritmo en el segundo parcial y definió rápidamente el encuentro para asegurarse un lugar entre las mejores ocho.

Su próxima adversaria será la vencedora del duelo que disputaban más tarde el lunes la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada y número uno del mundo, y la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 24.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, se impuso con comodidad por 6-2 y 6-2 a la rusa Nadia Petrova en poco más de una hora de juego.

Con un primer servicio muy confiable, Azarenka dominó las acciones en todo momento y se aseguró un duelo en cuartos frente a la austríaca Tamira Paszek, quien derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3 a la rusa Ksenia Pervak.

Por su parte, la checa Petra Kvitova hizo honor a su preclasificación en octavo lugar y aplastó por 6-0 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.

Kvitova ahora esperará por un posible enfrentamiento con la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, quien más tarde se medía con la búlgara Tsvetana Pironkova.

BVC