La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie de la prueba, se clasificó para la final del Másters femenino, que se disputa en Estambul, al derrotar fácilmente este sábado a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) por 6-2 y 6-1.

La estadounidense se clasificó para la quinta final de un Másters en su carrera, en la que se enfrentará a la vencedora de la otra semifinal, que disputarán las dos primeras jugadoras de la clasificación WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova.

Williams, ganadora de 15 títulos del Grand Slam, tratará de lograr su tercer Másters en su carrera (tras los de 2001 y 2009). También fue finalista en 2002 y 2004.

Si se lleva la victoria, la estadounidense se convertirá en la ganadora más veterana del Másters, con 31 años.

Serena, que sigue imbatida desde el inicio de la semana en Estambul, ha ganado esta temporada dos torneos del Gran Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), así como los Juegos Olímpicos de Londres.

La norteamericana ha demostrado en esta última fase de su carrera que le van sobre todo las grandes citas, como el Másters. Así, por ejemplo, acumula 17 victorias consecutivas contra jugadoras del Top 5 de la clasificación mundial.

Williams no dio opción a Radwanska, a la que venció con mucha más facilidad de lo que lo hizo en la pasada final de Wimbledon.

La superioridad demostrada por la estadounidense desde el inicio de la semana, incluso sin jugar su mejor tenis, augura pocas posibilidades en la final para Sharapova o Azarenka, quien ya perdió con Williams el pasado jueves por un doble 6-4.

Serena domina sus enfrentamientos con Sharapova por 9-2 y con Azarenka por 11-1.

JSO