La tenista estadounidense Serena Williams inició con el pie derecho su participación en el torneo WTA de Doha, Qatar, tras derrotar a la rusa Daria Gavrilova por parciales de 6-2 y 6-1, durante la segunda ronda del certamen asiático.

La número dos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por siglas en inglés), busca su segundo título de la presente temporada, luego del obtenido en el torneo de Brisbane en donde derrotó a la rusa Anastasia Pavliuchenkova.

Serena pretende recuperar el trono de la clasificación de la WTA, por lo que buscará seguir el camino del triunfo en la cita asiática en donde se medirá en la siguiente ronda con quien resulte ganadora del encuentro entre la italiana Roberta Vinci y la polaca Urszula Radwanska.

Por su parte la rusa Maria Sharapova, tercera clasificada y campeona en 2005 y 2008, derrotó a la francesa Caroline Garcia, luego de dos mangas por parciales de 6-3 y 6-2, mientras la alemana Mona Barthel superó a su compatriota Angelique Kerber 6-1 y 6-2.

En resultados de primera ronda, la francesa Marion Bartoli dejó fuera de competencia a la italiana Francesca Schiavone, con difícil primer set en el que al final la tenista gala se quedó con el triunfo, ventaja que conservó hasta el final.

La rusa Nadia Petrova derrotó a la checa Andrea Hlavackova 6-2 y 6-3, mientras que la estadounidense Sloane Stephens truncó el camino de Anna Tatishvili, Georgia, por doble 6-2.

El torneo WTA de Qatar, que tiene como campeona a la número uno del mudo, la bielorrusa Victoria Azarenka, se disputa sobre canchas de piso duro y reparte poco más de dos millones de dólares en premios.

Resultados de segunda ronda del torneo WTA de Doha, Qatar

  • Serena Williams (EUA/2) a Daria Gavrilova (RUS) 6-2 y 6-1
  • Maria Sharapova (RUS/3) a Caroline Garcia (FRA) 63 y 6-2
  • Mona Barthel (ALE) a Angelique Kerber (ALE/5) 6-1 y 62