Melbourne.-La tenista rusa Ekaterina Makarova grabó su nombre en el Abierto de Australia al derrotar el lunes a la estadounidense Serena Williams en los octavos de final para quitarle su extenso invicto en el torneo.

Williams, quien se torció el tobillo antes de su llegada a Melbourne Park, se vio ralentizada por la lesión durante un partido que duró 82 minutos y que perdió por 6-2 y 6-3 en el estadio Rod Laver.

Sin embargo, la ex número uno del mundo se negó a atribuir a esa causa la derrota ante la rusa, número 56 del ranking WTA.

"Ha jugado muy bien, lo arriesgó todo en muchos golpes", dijo Williams, pentacampeona en Australia.

"Cometí 37 errores y eso básicamente cuenta la historia del partido. Era difícil moverme hacia el lado (izquierdo) (...) No saqué bien, fue simplemente desastroso. Nunca culpo a ninguna lesión, creo que ella jugó muy bien y mereció ganar", remarcó.

La ganadora de 13 torneos del Grand Slam dio una imagen atormentada durante todo el partido, cometiendo siete doble faltas y enviando gran cantidad de golpes fuera de la cancha.

La última derrota de la estadounidense en el Abierto de Australia había sido fue ante la serbia Jelena Jankovic en cuartos de final en el 2008, antes de conquistar los títulos del 2009 y 2010.

La victoria aseguró a la rusa Makarova su primera presencia en los cuartos de final de un evento del Grand Slam, donde se enfrentará a su compatriota Maria Sharapova, vencedora de la alemana Sabine Lisicki en primer turno en el Rod Laver.

SHARAPOVA AVANZA

Sharapova, cuarta preclasificada, necesitó de toda su experiencia para doblegar a una convencida Lisicki, quien ganó el set inicial pero terminó cayendo por 3-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, número dos del ranking mundial y con la mente puesta en arrebatarle el primer lugar a Caroline Wozniacki, venció sin demasiados problemas a la serbia Ana Ivanovic más temprano el lunes.

Kvitova, de 21 años y segunda preclasificada en Australia, se impuso por 6-2 y 7-6, también en el estadio Rod Laver.

Pese a que falló increíblemente un smash que parecía fácil en el noveno game del segundo set, la checa mantuvo la compostura y dio pelea para terminar ganando por 7-2 en el "tie-break" ante Ivanovic, ex número uno del mundo y finalista en Melbourne en el 2008.

Kvitova se medirá en cuartos con la italiana Sara Errani, quien en primer turno aplastó por 6-2 y 6-1 a la china Zheng Jie en menos de una hora y media de partido.

BVC