Alabel, Filipinas.-El campeón del mundo de boxeo, el filipino Manny Pacquiao, elegido diputado en el Parlamento, prestó juramento este lunes y prometió ser "más eficaz en política" que en el ring.

"Seré más eficaz en la política que en el boxeo", aseguró Pacquiao ante 3,000 simpatizantes después de la ceremonia en Alabel, capital de la provincia de Sarangani, al sur del país, donde el púgil consiguió un escaño en las elecciones generales celebradas el pasado 10 de mayo.

El boxeador de 31 años, considerado como el mejor del mundo en todas las categorías disputadas, garantizó modernizar las infraestructuras y los servicios médicos durante su mandato de tres años.

Sin embargo, Pacquiao indicó que seguirá su carrera deportiva en paralelo. De esta manera, podría enfrentarse en breve al estadounidense Floyd Mayweather.

Este combate se discute desde hace meses pero las diferencias sobre el control antidopaje han evitado que se produjera.

Mayweather desea que su adversario y él realicen pruebas sanguíneas inesperadamente, pero el filipino rechaza esta idea con el pretexto de que no quiere un control en una fecha cercana a la pelea.

BVC