El jeque Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, uno de los favoritos en la carrera a la presidencia de la FIFA, estimó este domingo, en una entrevista a la AFP, que la elección del 26 de febrero se decidirá entre él y el representante suizo de la UEFA, Gianni Infantino.

Pienso que será entre él y yo , declaró el jeque de Bahrein en Doha. Todo candidato que no tenga asegurado un número mínimo de votos debería retirarse, añadió Salman, principal favorito junto al actual secretario general de la UEFA para suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Con estas declaraciones, Salman mete presión a los otros tres candidatos en liza: el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Al preguntarle por cuántos candidatos pugnarán finalmente por el puesto el día de la votación, Salman insistió: Siendo realista para los cinco, yo creo que dos .

Gianni tiene el apoyo de su confederación (la UEFA, y además de la Conmebol, según anunció el organismo sudamericano) y creo que Asia ya tiene a su candidato (el propio Salman). Por lo que he oído y siento, creo que estará entre él y yo , precisó.

Cuando tomé la decisión de concurrir a las elecciones, pensé que tenía una buena opción (de victoria). Y ahora que nos aproximamos a la fecha y después de todos los contactos con las confederaciones y las federaciones nacionales, estoy confiado y optimista, y veo que las cosas están cada día mejor , abundó. Desde mi punto de vista, las cosas están mejor que bien , para sus intereses, insistió.