Tigre, Arg.-Para que México supla las carencias con las que llega a la Copa América Argentina 2011 es necesario que su futbol tenga como principal virtud una dinámica muy importante, lo cual debe mostrar este lunes ante Chile, consideró el mediocampista Giovani dos Santos.

"Sabemos que hoy en día hay equipos que juegan dinámicos, ayer como Bolivia (ante Argentina) que no pararon de correr en todo el partido contra un equipo favorito con grandes figuras", comentó.

Afirmó que son conscientes de que "tenemos que ir por el mismo camino, ser dinámicos, tenemos gente joven, tratar siempre de correr más que el rival y hacer las cosas bien, sabemos que tenemos un buen equipo y calidad de sobra para hacerlo".

El jugador del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra descartó que haya un temor de lo que representa el cuadro andino, que llega con grandes figuras como Humberto Suazo y Alexis Sánchez, quien es pretendido por los grandes de España.

"No, el rival no (asusta), son jugadores que han hecho bien las cosas, son importantes pero no asustan, son jugadores como todos nosotros y están pasando un buen momento pero hasta ahí", apuntó.

'Gio' confió en el grupo que está formado para encarar este torneo pese a todos los problemas que han tenido que sortear, sobre todo en la última semana con la baja de ocho elementos por un problema de indisciplina.

"Creo que hay calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva, así que trataremos de estar compactos en todas partes del campo para hacernos fuertes en cada situación que se presente en el partido", estableció.

En lo personal negó que llegue como el salvador del equipo, ya que lo hace como un integrante más del Tricolor que buscará ayudar por el bien colectivo.

"Claro (que se espera mucho de mí), no me consideró ni mucho menos el salvador o la estrella de este equipo, soy uno más que viene a aportar, los partidos no sólo los gana un jugador sino el equipo, así que no me considero la estrella, yo aquí soy uno más", estableció.

Finalmente, apuntó que llega en un excelente nivel luego de la gran actuación que tuvo en la Copa Oro 2011, en la cual fue pieza clave al marcar un gol contra Estados Unidos en la final apenas el sábado anterior.

"Futbolísticamente hablando vengo muy bien, físicamente también, no tengo ninguna queja. En lo futbolístico los jugadores tienen calidad, por el poco tiempo que los conozco son gente extraordinaria y esperamos hacerlo bien dentro del campo", concluyó.

BVC