El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, aseguró que México se encuentra listo para recibir una etapa de la Fórmula Uno (F1) en el 2014.

Tenemos listos los planos para mejorar el Autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula Uno en el 2014 , declaró Abed.

Abed, director de la Organización del Gran Premio F1 de México entre 1986 y 1992, dijo que además de la rehabilitación del autódromo, falta que se llegue a un acuerdo con el británico Bernie Ecclestone, jerarca de la F1 para concretar la realización del evento en nuestro país.

La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Ecclestone, ronda los 30 millones , añadió.

José Abed consideró que una inversión de ese calibre -alrededor de 50 millones de dólares- no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca y recordó lo que la etapa anterior generó para México.

El directivo ponderó el trazado de la pista mexicana y su cercanía al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para afirmar que un mejor autódromo no puede haber .

Anticipó que el Gran Premio de México del 2014 se celebraría en el mes de septiembre.

En la Fórmula Uno competirán este año los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber.