El segundo examen del Tricolor en Estados Unidos, tras su mini pretemporada en México luce poco riguroso.

Si bien Senegal pudiera asemejarse al estilo de juego de Sudáfrica, el conjunto africano estará en Chicago con un equipo plagado de elementos con escasa o nula experiencia internacional, además de que los dirigidos por Amara Traeré se ubican en el sitio 77 del ranking de FIFA, es decir, 60 lugares por debajo del peldaño en el que se encuentra México.

Además de su sitio en la clasificación mundial, las referencias que se tienen de Senegal son pocas. El cuadro africano únicamente ha clasificado al Mundial de Corea-Japón 2002, donde compartió el Grupo A con Francia, Uruguay y Dinamarca, y en el cual sorprendió al derrotar a los galos y avanzar hasta los cuartos de final donde perdió por la mínima diferencia con Turquía.

De la nómina que estará enfrentando a los nuestros, sólo el arquero Khadim Ndiaye estuvo en el amistoso que los nigerianos le ganaron el pasado 3 de marzo a Grecia (2-0), Selección clasificada al Mundial. De ahí en fuera, el resto de los futbolistas que buscarán derrotar a los pupilos del Vasco no tienen mayor roce internacional.

Senegal no viene con sus mejores hombres y no cuenta con mucha experiencia en torneos importantes, pero se espera que logre exigir al Tricolor en su segundo partido de preparación de cara a la Copa del Mundo en el cual estará obligado a mostrar una mejor cara que la que dio frente a Ecuador en Nueva York.

Horario:

México vs Senegal Canal 5 y 7, 20:00