Seis equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido están pagando a las empleadas 25% menos por hora en comparación con los empleados, según reveló un estudio realizado por The Independent.

Según la ley del Reino Unido, la ley de igualdad del 2018 exige que las empresas con más de 250 empleados revelen la brecha salarial de género entre hombres y mujeres. Los equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido emplean un total de 4,023 empleados.

El informe señala que en la escudería Williams las mujeres ganaron 25% menos que el de sus homólogos masculinos. Irónicamente, Williams emplea a la mujer de más alto rango en cualquier equipo de Fórmula 1. Claire Williams, hija del fundador del equipo Sir Frank Williams, y es la subdirectora del equipo.

A pesar de esto, solo 17.6% de la fuerza laboral de Williams para el 2018 eran mujeres, un ligero aumento en 13.3% que registraron para el 2017.

“Al ritmo actual de cambio, pasarán muchos años antes de que, como negocio, como industria y como sociedad, alcancemos un punto de igualdad. Continuaremos promoviendo a más mujeres en el lugar de trabajo y apoyando su progreso dentro de nuestro negocio, ya que estos pasos son clave para cualquier organización sostenible y exitosa”, expresó Claire Williams.

Racing Point Force India, que se salvó del borde de la administración el año pasado por el empresario canadiense Lawrence Stroll, pagó a sus empleadas 12.6% menos que a los hombres, por lo que es el único equipo británico que se encuentra por debajo de la brecha promedio de 18 por ciento.

Se encontró que todos los demás equipos británicos habían superado la brecha salarial promedio nacional de 18 por ciento.

En respuesta a las presentaciones, los propietarios de Fórmula 1, Liberty Media, declararon: “La industria del automovilismo sigue siendo predominantemente masculina, en gran parte debido a la falta de mujeres que eligen seguir una carrera en ciencia, tecnología e ingeniería. Cerrar la brecha salarial de género sigue siendo una prioridad para el equipo de liderazgo de Fórmula 1. Abordar este problema llevará tiempo”.