Es el último esfuerzo de los equipos de la NFL al tiempo que el domingo 1 de enero se termina la temporada regular. Los 16 partidos son duelos divisionales. Y, con una semana por disputarse, hay aún equipos en pugna por obtener un boleto para el Super Bowl LI.

Ya se conocen los equipos para la postemporada en la AFC: New England (13-2), Oakland (12-3), Kansas City (11-4), Pittsburgh (10-5), Miami (10-5) y Houston (9-6), aunque queda todavía mucho por jugar en la decimoséptima semana.

Los Patriots, que ganaron la AFC Este y se ganaron el derecho a quedar libre en primera vuelta, pueden asegurarse la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria o una derrota de Oakland. Los Raiders pueden terminar siendo el equipo preclasificado número 1 con una victoria y una derrota de New England.

Oakland puede quedarse con la AFC Oeste y quedar libre en primera vuelta con una victoria o una derrota de Kansas City. Los Chiefs pueden llevarse el título divisional de la AFC Oeste y ganarse el derecho a quedar libre en primera vuelta con una victoria y una derrota de Oakland.

Ya se conocen tres ganadores de división de la AFC: New England (AFC Este), Pittsburgh (AFC Norte) y Houston (AFC Sur). Los Steelers ganaron la AFC Norte y amarraron la preclasificación número 3.

Los Texans, que se aseguraron la AFC Sur, ingresarán en la postemporada como el preclasificado 4. El ganador de la AFC Oeste (Oakland o Kansas City) quedará libre en la primera vuelta y los Raiders aún tienen una chance de reclamar la ventaja de localía.

En la NFC quedaron ya determinados tres de los cuatro ganadores de división de la NFC: Dallas (NFC Este), Atlanta (NFC Sur) y Seattle (NFC Oeste). Los Cowboys (13-2) se aseguraron la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC. Los Falcons (10-5) pueden quedarse con la preclasificación 2 y quedar libres en primera vuelta con una victoria o derrotas tanto de Seattle como de Detroit. Los Seahawks (9-5-1) pueden terminar siendo el preclasificado 2 y quedar libres en primera vuelta con una victoria y una derrota de Atlanta.

El ganador de la NFC Norte se conocerá el domingo por la noche (en el último partido de la temporada regular 2016, cuando Detroit (9-6) reciba a Green Bay (9-6) en el Ford Field. Los Lions pueden también pretender ser el equipo preclasificado 2 y quedar libres en primera vuelta con una victoria y derrotas tanto de Atlanta como de Seattle.

Los New York Giants se aseguraron una plaza de comodines y ya serán el equipo preclasificado 5. La última plaza de la NFC en la postemporada se definirá entre el segundo de la NFC Norte (Detroit o Green Bay), Washington (8-6-1) y Tampa Bay (8-7).