Las selecciones nacionales de Portugal, Holanda, Grecia, Japón, Chile y Nueva Zelanda llegaron a Sudáfrica el día de ayer, cuando falta menos de una semana para que comience el primer torneo mundialista que se disputará en tierras africanas.

Queremos disfrutar de esta Copa del Mundo tanto como podamos y ahora tenemos toda nuestra atención puesta en Costa de Marfil , aseguró el seleccionador luso, Carlos Queiroz, a su llegada a Johannesburgo.

Portugal, en el Grupo G, comenzará su competición el próximo 15 de junio ante la escuadra africana, que se encuentra temerosa de que Didier Drogba, su capitán y líder sea descartado tras su lesión.

Nuestros jugadores están listos para comerse la hierba y tener éxito -dijo el técnico- tras dos años de duro trabajo, estamos aquí como uno de los 32 países que juegan el mayor torneo del mundo .

En tanto, Chile llegó a la ciudad de Nelspruit, donde los jugadores recibieron una cálida bienvenida de autoridades municipales, residentes y numerosos aficionados chilenos.

Los seleccionados llegaron muy bien y relajados para enfrentar a sus rivales del Grupo H: Honduras, Suiza y España , dijo el embajador chileno, Francisco Marambio.