Madrid.- Los jugadores de la selección española, algunos de los cuales son muy aficionados a las redes sociales, no podrán utilizar estos instrumentos mientras la Roja esté compitiendo en el Mundial de Sudáfrica.

"Nos comunicaron desde el cuerpo técnico que prefieren que estemos un poco aislados de todo. Estoy hay que acatarlo, hay que estar centrados en disputar cada partido y en los rivales", afirmó este jueves Juan Mata durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la Roja, en referencia a esa prohibición.

"No creo que sea un tema importante", añadió el jugador, respecto a esta restricción.

"Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del Mundial, os cuento a la vuelta !!saludos!!", se despedía el central y segundo capitán de la Roja, el barcelonista Carles Puyol de sus fans en Twitter.

El barcelonista había afirmado el lunes que nadie les había pedido no utilizar las redes sociales y recordó que los jugadores ya son "mayores" para saber lo que escribe cada uno.

Puyol es junto a su compañero de equipo y selección, Andrés Iniesta, uno de los principales usuarios de las redes sociales, acerca de las cuales ya había avisado el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Del Bosque ya había afirmado en los días previos a la concentración de la Roja ser partidario de que los jugadores internacionales españoles no utilizaran los Twitter, facebook y demás programas similares, para evitar distracciones innecesarias.

El aviso ya es ha hecho efectivo y el cuerpo técnico de acuerdo con la Federación Española de Fútbol (RFEF) han solicitado a los jugadores que se abstengan de utilizar las redes sociales.

"Nos han pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo para nosotros, que espero que sea el 11 de julio", afirmaba Iniesta en su facebook, poniendo como meta el día de la final del torneo mundialista, donde espera estar la Roja.

BVC