La Selección Mexicana de Beisbol concretó una alianza con la empresa ADO, la cual fungirá por los próximos tres años como el transporte oficial.

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, indicó que en menos de dos años han desarrollado la marca del selectivo y le han dado valor. “Es nuestra manera de sumar sea una institución, un equipo de todos los niveles, que pueda tener recursos para poderse desarrollar mejor”.

La compañía acumula una década con el patrocinio similar con la Selección Mexicana de Futbol tanto varonil como femenil.

“No fue fácil. Llegábamos con los patrocinadores y no sabían que había una selección o la confundían con otros equipos. Ha sido construir todo el proceso de marca”, añadió el presidente de la LMB.

En tanto, Carlos Iraheto, director comercial y de marketing de ADO, mencionó que ahora tienen presencia en el beisbol porque en el suroeste está arraigado en la comunidad […] consideramos que es el momento para tener presencia en el deporte.

“Estamos evaluando las oportunidades que se puedan dar para ayudarles en la transportación a varios equipos. Por ahora, la prioridad es la selección y la liga”, añadió el directivo.

La compañía trabajó con la liga como patrocinador en el Juego de Estrellas y está apoyando con la transportación de los ampáyeres.

***

En relación con el roster de jugadores que formará parte del selectivo que participará en el Premier 12, torneo selectivo para los Juegos Olímpicos 2020, están trabajando en conjunto Probeis, LMB y Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El torno se realizará en el Estadio de los Charros de Jalisco, del 2 al 5 de noviembre. En el que México se enfrentará a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana

Están por definir parte de la logística de preparación del representativo, pero iniciará a mediado de octubre, habrá un campamento de jugadores que no concreten participación en la LMP y estará en Puebla.

El 27 y 28 de octubre tendrán dos partidos de preparación en Puebla, contra Venezuela. En Guadalajara se realizarán partidos a puerta cerrada con franquicias de la LMP.

Javier Salinas confió en que se tendrá a la mayoría de los jugadores que están en Grandes Ligas, ligas menores y Japón. “Lo idea es formar a la mejor selección […] Estamos de que el comité que se formó tomará las mejores decisiones”.

Se indicó que se tienen como base la lista de jugadores que se dio a conocer el pasado 21 de mayo (preselección). Serán 70 peloteros los que se preseleccionen y, finalmente, quedará un roster de 25.

abr