La Liga MX parece dificultárseles a muchos equipos cuando actúan en casa. Tras seis jornadas disputadas, un tercio de los clubes que conforman el campeonato no han podido festejar victorias ante su gente, lo cual parece dar ventaja al resto de los conjuntos pensando en lograr una calificación.

Miguel España, exfutbolista y analista de TDN, charló con El Economista y detalló las carencias de Toluca, Jaguares, León, San Luis, Pumas y Chivas, escuadras que tras tres presentaciones en casa no han podido regalarle una victoria a sus aficionados.

España inició analizando al subcampeón Toluca. La principal razón es que los jugadores no están en el nivel que mostraron el año pasado. Es preocupante porque el entrenador va a tener poca oportunidad de trabajar con los futbolistas por su participación en la Copa Libertadores . Y están conscientes de sus falencias, ya que Enrique Meza aceptó que no fueron dignos rivales para Tigres.

Sobre León, club que fue protagonista el torneo anterior, el especialista dejó claro que el error fue querer incrustar de inmediato a sus refuerzos. Para mí, la rotación llegó antes de tiempo, debieron hacerlo ya con puntos cosechados. A eso se le suman las bajas de Carlos Peña y Matías Britos. El equipo debe recurrir a lo que fue su 11 inicial hace un año, mientras no se base en eso, será complicado .

España sabe que en Chiapas no es una novedad que arranquen de forma floja y además de indicar bajas, como las de Jorge Rodríguez y Luis Loroña, destacó: Arrancar mal es ya una dinámica del equipo, después ya se va recomponiendo .

De San Luis mencionó que ha sido irregular durante un mismo partido, situación que no les permite redondear un resultado. Es un equipo que ha caído en desánimo y descontrol preocupante , agregó.

Fue Chivas el equipo al que el especialista le detectó una evolución, tras la inesperada llegada de Galindo a la institución. Ha sido irregular. Benjamín no armó al equipo y ha ido ajustándolos a sus ideas. Guadalajara va en ascenso pero va lentamente, pero sí es un equipo que aún no ha encontrado su posición ideal en lo individual .

Finalmente, aunque aún está en deuda en Ciudad Universitaria, el especialista vaticinó una pronta victoria para Pumas en casa. Ha iniciado bien en casa, pero luego se diluye, en la medida en la que encuentre la constancia no tardará en llegar la primera victoria para ellos .