La danza final de Ray Lewis ante sus aficionados, la actuación de Boldin y el primer triunfo en postemporada del novato Russell Wilson fueron referencia en el cierre de los wildcards 2012 en la NFL. Baltimore y Seattle se unieron a Houston y Green Bay en el abordaje para encarar la ronda divisional el siguiente fin de semana.

Es así como la etapa previa al cetro de la AFC tendrá como escenarios la visita de Ravens a Denver, el sábado, y al día siguiente New England será anfitrión de Texans. Mientras que en la NFC, San Francisco 49ers recibirá a Packers el 12 de enero y Atlanta Falcons hará lo correspondiente con Seahawaks, el domingo próximo.

WILSON GANA EN DEBUT

Si Robert Griffin III había deslumbrado en la Liga y causado impacto por sus facultades atléticas en su año de debut, fue su contraparte Russell Wilson quien lideró a Seahawaks a eliminar como visitante a Washington Redskins, por 24-14.

Wilson, de 24 años, sostuvo sobre él la responsabilidad de gestar el regreso de su equipo de una desventaja de 14 unidades en la mitad inicial. El egresado de Wisconsin terminaría su labor con 187 yardas, 15 pases completos de 26 intentados y un touchdown para Michael Robinson.

Pero la labor de Russell también se amplió a las yardas terrestres: 67 en ocho conducciones determinantes para obtener la victoria en la capital estadounidense.

El contraste fue Robert Griffin III (84 yds, dos touchdowns e intercepción), que en sus últimos intentos por salvar el partido agravó su lesión en la rodilla.

BOLDIN ESTABLECE RÉCORD

Joe Flacco jugó sin error y Anquan Boldin tuvo una gran tarde, para que Baltimore derrotara 24-9 a Colts. Boldin, receptor, tuvo 145 yardas en cinco recepciones y un touchdown de 18 yardas. Su actuación en el M&T Bank significó récord para su escuadra.

El mariscal Flacco culminó el día con 282 yds, 12 pases completos en 23 intentos y anotaciones para Dennis Pitta y Boldin.

Además, el corredor novato Bernard Pierce aportó 103 yardas en 13 acarreos en lo que fue el último encuentro de Ray Lewis ante su público, toda vez que se retirara al término de la actual campaña.

Por parte de Indianápolis, el quarterback rookie Andrew Luck fue contenido en 288 yds y una intercepción.