Chihuahua,En lo que fue su primera competencia del año, el mexiquense Omar Zepeda se proclamó campeón de la prueba de los 50 kilómetros, dentro del Challenger Internacional de Caminata Chihuahua 2012.

Zepeda dominó de manera indiscutible la agotadora competencia en este certamen selectivo para conformar al equipo nacional de esta especialidad que asistirá a la Copa Mundial de caminata, los días 12 y 13 de mayo venidero en Saransk, Rusia.

El experimentado marchista del Estado de México completó el recorrido en tres horas, 48 minutos y 37 segundos, registro que es su mejor marca personal y que le garantiza ser uno de los cinco andarines que viajará en Mayo a la Copa Mundial de Caminata de Rusia.

En segunda posición cruzó la meta Clemente García Salas quien hizo tres horas, 50 minutos y 56 segundos para hacer las 25 vueltas al circuito localizado en la Unidad Deportiva Sur de esta ciudad, en tanto que el tercer puesto correspondió a José Leyver con marca de 3:51:30.

El cuarto clasificado para la Copa Mundial de Rusia fue Christian Berdeja quien cruzó la línea final en un tiempo de tres horas, 52 minutos y 17 segundos. El grupo lo completa el chihuahuense Horacio Nava quien ya tiene su sitio asegurado para asistir a la Copa Mundial de Rusia, donde se definirá a los tres representantes que tendrá México en esta distancia en los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar la actuación del andarín Horacio Olivares, quien con 20 años de edad hizo su debut en los 50 kilómetros al detener los relojes en tres horas, 52 minutos y 46 segundos, el mejor registro para un debutante mexicano dejando atrás el de 3:57:00 que poseía Omar Zepeda.