La selección estadounidense de futbol se despidió hoy de su afición con un triunfo 2-1 sobre su similar de Turquía, antes de emprender mañana domingo su viaje rumbo a Sudáfrica para encarar el Mundial 2010.

El cuadro de las barras y las estrellas supo imponerse al juego otomano en el segundo lapso a pesar de que se fue al descanso abajo en el marcador, luego del tanto de Arda Turan, al minuto 27.

En el complemento, el combinado estadounidense le dio la vuelta al marcador con los goles de Jozy Altidore (59) y Clint Dempsey (75) para sellar el triunfo en el Estadio Lincoln Financial Field, que registró una entrada de poco más de 68 mil espectadores.

Con este triunfo, Estados Unidos viajará este domingo a tierras mundialistas, donde tendrá un ensayo más el 5 de junio frente a Australia antes de empezar su participación en la Copa del Mundo.

En tanto, Turquía, que no asistirá al Mundial, estará en Europa para servir como sinodal de otros equipos clasificados al magno evento de futbol, que se efectuará por primera vez en el Continente Africano.

Durante el partido contra los turcos, el volante del Pachuca, José Francisco Torres, tuvo minutos de juego al ingresar al 46, mientras el delantero Hérculez Gómez, también jugador de Tuzos y ex del Puebla, se quedó los 90 minutos en el banco de suplentes por decisión del estratega Bob Bradley.

Estados Unidos está ubicado en el Grupo C, junto con Inglaterra, Eslovenia y Argelia, a los que enfrentará de manera respectiva en el certamen de Sudáfrica, donde los estadounidenses están catalogados como uno de los equipos que pueden dar una sorpresa.

A continuación los resultados de los partidos amistosos:

Eslovaquia 1-1 Camerún

Noruega 2-1 Montenegro

Moldavia 2-3 Emiratos Arabes Unidos

Polonia 0-0 Finlandia

Serbia 0-1 Nueva Zelanda

Islandia 4-0 Andorra

España 3-2 Arabia Saudita

Azerbaiyán 1-3 Macedonia

Suecia 4-2 Bosnia-Herzegovina

Ucrania 3-2 Rumania

Hungría 0-3 Alemania

Estados Unidos 2-1 Turquía