Antes de que Mike Scioscia se hiciera cargo del equipo, los mánagers de Angeles Angels promediaron una estancia de 1.6 campañas. La presente temporada para Scioscia significa la número 18 con la organización y tiene garantizada su estancia hasta el próximo año.

En enero del 2009 firmó una extensión de contrato por una década y tiene a la franquicia a su cargo desde el 2000. Además, es el que más años acumula frente a la organización. Bill Rigney fue mánager por nueve campañas del equipo (1961 a 1969).

Mike sólo ha dirigido a los Angels y se caracteriza por colocarse entre los mejor pagados de la liga, al ganar 5 millones de dólares.

Mientras que el representativo de Anaheim, que se coloca en la octava posición en la liga en relación con su ingresos (350 millones), ha mantenido a un dirigente por prácticamente dos décadas, ya que Mike es el que más años acumula con la organización en relación con el resto de los entrenadores de la presente campaña. El segundo sitio lo ocupa Bruce Bochy (San Francisco) con 11 años y el tercer lugar es Joe Girardi (Yankees) con 10 años.

Si se compara con las tres organizaciones que más dinero ingresaron, según la lista de Forbes, que son los Yankees, Dodgers y Cubs, el que menos cambios de mánager ha tenido es la novena de New York, con dos y el representativo de Los Angeles ha hecho ocho.

La estancia promedio de los entrenadores de las Grandes Ligas es de 4.7 temporadas, se tomó en cuenta el número de temporada de los que participan en la presente fase regular, además, 20 de las 30 franquicia están a cargo de entrenadores que acumulan cinco o menos campañas.

El proceso de Mike Scioscia, de 58 años, ha ocasionado que clasifiquen en siete ocasiones en los playoffs y en el 2002 ganan la Serie Mundial, ante los San Francisco Giants (4-3), es el único título de la organización. A diferencia de Bruce Bochy, con Giants, en 11 campañas ha acumulado tres campeonatos.

Por ahora, Angels acumula 50% de victoria de los partidos enfrentados en la temporada y se coloca en el tercer lugar de la división Oeste en la Liga Americana.

Cuando Mike firmó la extensión de contrato, comentó que era un gran lugar para estar si se ama el juego y añadió: Aquí es donde quiero estar y quiero que las cosas marchen en la dirección que debe ser . Él es dirigente número 24 en la historia de la franquicia de Angeles Angels y en el 2002 y el 2009 fue reconocido como el mánager del año.