Santos Laguna quedó a un paso de las semifinales del torneo Bicentenario del futbol mexicano tras vencer el domingo por 2-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el partido de ida por los cuartos de final de la competencia.

El argentino Walter Jiménez y su compatriota naturalizado mexicano Matías Vuoso anotaron los goles del triunfo por la llave que se definirá el 9 de mayo en casa de Pumas, el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.

El encuentro, jugado en el Estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón, fue muy parejo y con ambos clubes buscando el gol desde el inicio.

El equipo local lo encontró a los 27 minutos, cuando Jiménez definió de derecha frente a la portería desprotegida tras pase del colombiano Carlos Darwin, quien había eludido a dos adversarios y al portero Sergio Bernal.

Santos marcó el segundo gol a los 47 minutos por conducto de Vuoso, quien acababa de ingresar al campo, con un potente remate de cabeza a pase de Oribe Peralta.

Con la ventaja, los Guerreros de Santos dominaron el partido y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 65 minutos, pero Darwin mandó desviado su remate pese a quedar solo frente a la portería.

Mal quedó parada la defensa de los Pumas, considerada la mejor del campeonato y que no pudo hacer nada para evitar ese par de anotaciones que parecen liquidar la serie.

El principal problema que enfrentará la Universidad la próxima semana será la falta de gol.

Ni Dante López ni Francisco Palencia ni Martín Bravo se han manifestado como grandes goleadores y ésa será la gran preocupación de Ricardo Ferretti para el partido en Ciudad Universitaria.

Santos llegaba a la serie con una victoria, un empate y cuatro derrotas en sus seis últimos juegos, había perdido gas.