Las sanciones económicas impuestas a Irán a causa de su programa nuclear afectan al futbol del país, pero también pueden ser usadas como inspiración para la Selección durante el Mundial, dijo el técnico portugués Carlos Queiroz.

El entrenador, que se encuentra en un seminario de la FIFA junto a los cuerpos técnicos de los 32 países que participarán en el Mundial, explicó que las sanciones perjudican la preparación de su equipo.

Por desgracia las sanciones afectan al país en general, y eso retrasa un poco nuestras decisiones, porque precisamos financiamiento para pagar hoteles, equipos, todas esas cosas , refirió el portugués.

Las sanciones afectan, pero también han sido nuestra fuente de inspiración. Ha sido el mayor desafío que yo he enfrentado con una Selección, que tiene menos posibilidades que los otros y más complicaciones que los otros, de intentar llegar un poco más lejos que los otros. Va a ser divertido si lo conseguimos , afirmó.

Las sanciones a Irán son una medida de presión para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, que Occidente cree que tiene como objetivo construir armas nucleares, una acusación que Teherán niega. Irán dice que su programa tiene fines pacíficos.

Uno de los mayores rivales de Irán en la disputa, Estados Unidos, estará concentrado para el Mundial en la misma ciudad, Sao Paulo, pero el técnico dice que el hecho no es un problema.

No tenemos ninguna preocupación. Venimos aquí para una fiesta, para participar de la fiesta del futbol brasileño, ésta es la patria del futbol. En esta lengua del futbol, nosotros pertenecemos a las Naciones Unidas de futbol, aquí la FIFA es la que manda , agregó.

Dentro de la cancha, Queiroz sabe que la tarea de los iraníes es complicada en el Grupo F, que integra con Argentina, Nigeria y Bosnia, y cree que el equipo necesita estar muy bien preparado para conseguir buenos resultados en Brasil.