Lima.- El vicepresidente del club mexicano San Luis Potosí, Ricardo Pérez, inició hoy aquí negociaciones con el equipo Alianza Lima (AL) para adquirir la ficha del jugador Wilmer Aguirre, el "Zorrito".

En estricto privado, el representante del San Luis, equipo de futbol que participa en la Primera División de México, sostendrá conversaciones con la directiva de AL y con quienes dirigen la carrera de Aguirre.

La capitalina Radio Ovación informó que el dirigente arribó anoche a Lima y vendría a acordar la parte económica con la directiva blanquiazul.

Pérez fue recibido por el gerente deportivo de Alianza, Carlos Carpio, y el jefe de equipo, Daniel Castañeda, según la emisora el visitante se reunirá con Aguirre y su representante, Raúl González.

"Las conversaciones se han realizado por teléfono y están bastante avanzadas, sin embargo me reuniré con el representante del jugador y la directiva de Alianza Lima para definir la negociación", dijo escuetamente Pérez.

"Todo está bien encaminado y trataremos de ponernos de acuerdo en algunos puntos", recalcó sin dar detalles de cuánto pagarán por el pase de Aguirre al equipo mexicano.

Wilmer Aguirre, nacido en la sureña ciudad peruana de Pisco, el 10 de mayo de 1983 juega de delantero y su actual equipo es el Club Alianza Lima de la Primera División del Perú.

Este diestro jugador que ha militado además en el FC Metz de Francia (2006-2008) se destaca por su gran velocidad y movilidad lo que permitió que adquiriera notoriedad internacional luego de su actuación en la Copa Libertadores 2010 ante Estudiantes de La Plata.

En aquel encuentro, jugado el 18 de febrero en Lima, anotó 3 goles y dio una asistencia de gol para el histórico 4-1 con el que Alianza que superó al elenco argentino.

Debido a su extraordinaria actuación hizo que los propios hinchas argentinos lo comparen con jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

BVC