San Francisco 49ers registra una marca de dos encuentros ganados por seis perdidos; misma situación vivieron en la temporada del 2000, 2005, 2007, 2008 y 2010; en las campañas antes enlistadas concluyó entre los cinco equipos con el peor récord de la Conferencia Nacional.

El conjunto que está bajo el mando de Jim Tomsula registra el menor número de yardas por encuentro y su defensiva se coloca en el sitio número 10 como la que más puntos recibe por duelo, con 25.9 unidades, mientras que su ofensiva promedia 13.6 por encuentro, por lo cual sólo han generado 109 puntos.

Tomsula tomó la decisión de dejar en la banca al mariscal de campo Colin Kaepernick y su lugar será ocupado por Blaine Gabbert, que liderará al equipo en el encuentro contra Atlanta. Kaepernick se ha encargado de guiar al equipo desde el 2011, cuando tuvo participación en tres encuentros.

Tras ocho fechas, Kaepernick acumula en la presente fase regular 1,615 yardas, ha sido efectivo en 59.3% de sus pases y está en el sitio 27 de 33 mariscales de campo enlistados. Sólo ha dado seis pases para anotación, además, es el tercer quarterback más capturado en la campaña.

El representativo busca encontrar el nivel que mostraron en la campaña del 2012-2013, cuando disputaron el Super Bowl, aunque ese duelo lo ganó Baltimore.

Por su parte, Gabbert mostró su más bajo desempeño en la semana tres en el encuentro entre San Francisco y Arizona, al imponer su peor marca personal con cuatro intercepciones. Sólo fue efectivo en nueve de 19 pases y registró 67 yardas.

[email protected]