Asunción.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas volverá al futbol profesional con el club 12 de Octubre de su país, tras el balazo que recibió en la cabeza el 25 de enero de 2010, cuando estaba en un bar de la capital mexicana.

Luis Salinas, presidente del club guaraní 12 de Octubre, confirmó la noticia a medios locales.

A Dios gracias el médico le dio el alta a Salvador (Cabañas) y por eso va a volver al fútbol, lo va a hacer con la camiseta de su club natal el 12 de Octubre de Itagua. Salvador eligió a su querido 12 de Octubre para volver a jugar al fútbol y ahora va a estar a disposición del profesor Rolando Chilavert mañana a las 17 , indicó el directivo.

El 10 de agosto del 2011, el atacante recibió un homenaje de su ex equipo en México, el América, en un choque entre el conjunto de Coapa y la selección de futbol de Paraguay, en el cual se le vio recuperado aunque no tanto para retornar al profesionalismo.

Siempre está fue su casa, por eso eligió al 12 de Octubre, él siente que está es su familia. Siempre le dije que cuando él vuelva al fútbol iba a tener las puertas abiertas , dijo el jerarca del cuadro itagueño, donde Cabañas tuvo sus inicios como profesional en 1998.

Cabañas Ortega, quien nació el 5 de agosto de 1980 en Asunción, siguió después su carrera con el Guaraní de su país, el Audax Italiano de Chile, Jaguares de Chiapas y América, ambos de México.

Hoy a la tarde me decía Salvador ‘chemopirimba’, tengo muchas ganas de volver , comentó Salinas.

klm