Sacramento Republic FC ocupará espacio en las portadas de futbol el lunes 21 de octubre al anunciarse que tiene un sitio en la MLS, gracias al proceso de expansión que mantiene la liga. Lo anterior lo aseguró el diario local Sacramento Bee. 

“El alcalde Darrell Steinberg y los invitados especiales de Sacramento Republic FC darán la noticia respecto al futuro del fútbol en Sacramento”, señala el medio.

Los líderes e inversores de la comunidad de Sacramento se han esforzado durante cinco años para unirse a la MLS. La Junta de Gobernadores de la liga votó en abril para autorizar a la oficina del Comisionado que se encargara de las negociaciones anticipadas con los grupos de propietarios de Sacramento y St. Louis con respecto a sus ofertas. 

Sacramento Republic, que actualmente juega en la United Soccer League, también obtuvo la aprobación unánime en abril del Consejo de la Ciudad de Sacramento para construir un estadio de 252 millones en terrenos subdesarrollados en los railyards del centro.

La MLS se expandirá a 26 equipos en 2020 con las temporadas inaugurales de Inter Miami CF y Nashville SC. Austin FC se unirá a la liga en 2021, seguido de St. Louis en 2022.

Sacramento Republic FC tuiteó la siguiente declaración en respuesta al informe del Sacramento Bee:

“Compartimos la gran emoción y anticipación en nuestra comunidad sobre el intento de Sacramento de unirse a MLS. Seguiremos respetando el proceso de expansión y confiando en el futuro de nuestro club y ciudad. Esperamos compartir más información en los próximos días”.

Si se confirma la franquicia de Sacramento, pagará una tarifa de expansión de US $ 200 millones para convertirse en el cuarto equipo de la MLS en California, uniéndose al Los Angeles Galaxy, Los Angeles Football Club y San Jose Earthquakes.

David Tepper, dueño del equipo de la NFL Carolina Panthers, busca un equipo para Charlotte, donde planea construir un estadio que albergue juegos de futbol americano y de futbol, y pediría ayuda a la ciudad de hasta 215 millones de dólares para llevar un equipo de la MLS.