Grossglockner, Austria.-El venezolano José Rujano (Androni) ganó la 13 etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Grossglockner (Austria), por delante del español Alberto Contador (Saxo Bank), que conservó el maillot de líder de la clasificación general.

El español atacó cuando faltaban ocho kilómetros y medio para el final de la etapa, y sólo el venezolano, que ya siguió el ritmo de Contador el pasado domingo en el Etna (Sicilia), acompañó en su escapada al ciclista de Pinto.

Contador, que no disputó la victoria de etapa a Rujano bajo la fina lluvia que caía cuando ambos se aproximaban a la meta, sacó casi un minuto y medio a sus rivales directos en la clasificación general.

Con las diferencias que sacó este viernes, el español, tres veces ganador del Tour de Francia, queda a algo más de tres minutos del italiano Vincenzo Nibali, que también es aspirante a la victoria final en Milán.

Por su parte, Rujano, escalador de pequeña talla, se hizo este viernes con la que es su primera victoria de etapa en el Giro, seis años después de haber quedado tercero en la clasificación general final, en 2005.

BVC