Raúl Ruidíaz apareció públicamente por primera ocasión en la Liga MX el primero de julio del 2016. Aquel día dijo que se sentía feliz por llegar a México, pero el ahora bicampeón de goleo lanzó una frase que se ha convertido en un lugar común para todos aquellos jugadores foráneos que llegan a México.

Me comprometo a entregar buenos resultados .

Gracias a su gol que marcó el sábado al minuto 93 se proclamó campeón de goleo y con el triunfo 2-1 ante Monterrey rescató un negocio que supera 26 millones de dólares.

Dos torneos después, nadie puede reprocharle su desempeño y tampoco puede existir algún argumento para que a la directiva del equipo se le cuestione el haber apostado por un delantero peruano. Apenas 10 meses después de la llegada de Raúl, 1.1 millones de dólares que pagaron por su carta deben ser considerados como una de las mejores inversiones en la historia de la franquicia, que gracias al liderazgo, profesionalismo y contundencia del romperedes sudamericano no vio devaluarse 26.9 millones de dólares que vale el club propiedad de Grupo Salinas. En caso de haber perdido la categoría el valor hubiera caído 80% aproximadamente.

Mientras que Morelia puede festejar la permanencia y que el valor de la franquicia sigue intacto, el goleador de 26 años se ha convertido en un jugador más cotizado, su ficha vale 2.5 millones de dólares. La virtud de lo hecho por el peruano es mayor, debido a que de inmediato dio resultados, mientras que muchos otros foráneos reclaman un periodo de adaptación .

Con 11 y nueve goles respectivamente, Ruidíaz se convirtió en líder de goleo en el Apertura 2016 y Clausura 2017, siendo determinante su actuación en este último torneo, campeonato en el que con sus anotaciones los Monarcas obtuvieron 17 de los 24 puntos que sellaron su permanencia y les dio un lugar en la liguilla.

El equipo empezó a jugar para él desde que llegó a México y lo más importante es que sus técnicos le han dado la confianza. Eso siempre necesita el peruano: confianza , dijo a El Economista Renzo Dulanto, periodista peruano del diario El Bocón.

Renzo dijo que desde su país están pendientes de la forma en que se habla del héroe de Monarcas, y aseguró que de haber sido contratado por un club que pelea por evitar el descenso, a un conjunto más protagonista , seguramente se fijarían mucho más en su rendimiento.