El técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, recibió este sábado la noticia que tanto quería escuchar al tener constancia de que Wayne Rooney podrá disputar los octavos de final del Mundial, ante Alemania, el domingo en Bloemfontein.

De hecho, el punta del Manchester United completó su recuperación de una lesión leve en el tobillo derecho, que le tuvo apartado de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada 2009-2010, y pudo entrenar este sábado, al igual que Ledley King, que estuvo tocado desde el primer duelo ante EU.

Ante esta circunstancia, Capello, que podrá contar frente Alemania con sus 23 seleccionados, manifestó que está contento con el rendimiento de Rooney, pese a que todavía no ha marcado en el Mundial, y volvió a señalar que es un jugador clave pese a un rendimiento globalmente discreto en Sudáfrica.

"Es uno de los jugadores más importantes en el mundo", apuntó el italiano en declaraciones a la radio BBC, recordando que el punta "jugó bien contra Eslovenia", en la tercera fecha del Grupo C del Mundial.