Para nadal y para mí, la temporada de arcilla se decide en Roland Garros, no antes , declaró el suizo Roger Feder, tras la final de Madrid, que perdió ante Nadal.

Una final entre ambos, es lo más seguro en Roland Garros. Por eso ayer, Federer, luego de una exhibición en París, se mostró tranquilo. Estoy más relajado , afirmó el suizo.

No siempre fueron agradables los últimos años. Desde el 2002, la gente me preguntaba: ¿Lo vas a ganar? Y así fue durante seis o siete años, duele.

Llegado el momento, en el 2009, hizo falta ignorarlo. Hice un gran trabajo mental para permanecer tranquilo en una situación, que no fue fácil , reconoció.

Siempre era difícil marcharme de París habiendo perdido en la final y saber que tenía que venir un año después , comentó.

Por su parte Rafael Nadal, quien busca su quinto título en Roland Garros, intenta iniciar una racha ganadora, la anterior se quedó en 32 partidos tras ser eliminado por Robin Soderling en el 2009.

Tenía muchas ganas de estar aquí. Es una satisfacción personal declaró Nadal al llegar a Francia. He trabajado durísimo para volver a ganar .

En duelos directos en arcilla, Nadal domina 10-2.

En damas, no hay favorita

En el torneo femenil, las hermanas Serena y Venus Williams ocupan la primera y segunda posición en el ranking de la WTA, pero no son tan seguras en arcilla. También se puede considerar a las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, que han vuelto del retiro.

Las rusas Svetlana Kusnetzova, defensora del título, y Dinara Safina atraviesan una pésima racha.

González, en dobles

El mexicano Santiago González se quedó en el intento por meterse al cuadro principal de Open de Francia al perder 7-6(3), 5-7, 7-5 ante el francés Benoit Paire en la segunda ronda del torneo de calificación.

González estará en el torneo de dobles, junto con el estadounidense Travis Rettenmaier gracias a la buena campaña en Europa en la que ganó el Abierto de Serbia.