Llegar a la final de Roland Garros, la tierra batida de Nadal, le dará a Novak Djokovic el cima de la clasificación de la ATP pase lo que pase, gane o pierda. Ya lo dijo Rafa tras terminar el Masters de Madrid, el número uno ya esta decidido, será para él , advirtió sobre su vertiginoso ascenso del serbio en la temporada donde se mantiene con etiqueta de invencible.

Además, podría ser que en el mismo Roland Garros logré igualar o inclusive superar la marca de John McEnroe quien tuvo en 1984 un inicio de temporada de 42-0. Para ello Novak tiene que llegar a cuartos para igualar esa cifra y las semifinales lo instalarían ya como el mejor arranque de campaña de todos los tiempos. Al día de hoy, Nole marcha con 37-0 tras ganar el domingo pasado la final de Roma.

LA DISTANCIA SIGUE REDUCIENDOSE

El tenista español Rafael Nadal continúa como líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin embargo, el serbio Novak Djokovic se acercó más tras su victoria en el Masters de Roma.

Nadal, de 24 años de edad, sigue a la cabeza del ranking con 12,070 unidades pese a la derrota con Nole, quien avanza con paso firme para colocarse como el mejor del mundo, aunque sigue en la segunda plaza con 11,665 puntos.

La diferencia entre los raquetistas ha disminuido esta semana a 405 puntos, por lo que el reinado del ibérico es amenazado ante el extraordinario inicio de temporada que ha tenido Djokovic, quien ha superado cuatro ocasiones este 2011 a Nadal.

CLASIFICÓ AL TORNEO DE MAESTROS

El magnífico nivel de Novak Djokovic desde inicios de año hizo que el tenista serbio se asegurara su lugar en la Copa de Maestros de Londres que cerrará la temporada.

El jugador de 23 años emuló la hazaña de Nadal en 2009 al lograr un lugar en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año antes del Abierto de Francia, informó la ATP. Es la quinta temporada consecutiva en la que Djokovic clasifica para el torneo de fin de año.