Roma.-El francés Richard Gasquet derrotó al suizo Roger Federer (N.3) por segunda vez en su carrera, en tres parejos sets por 4-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), en octavos de final del torneo Masters 1000 ATP de Roma, y jugará en la siguiente instancia frente al checo Thomas Berdych.

De imponerse a éste, el galo podría enfrentarse en semifinales con el español Rafael Nadal (N.1).

Antes, éste derrotó a Feliciano López en duelo fratricida español, mientras que el argentino Juan Ignacio Chela cayó frente al alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-4.

NADAL AVANZA

Nadal, número 1 mundial, clasificó para disputar los cuartos de final al imponerse a su compatriota López en dos sets, 6-4 y 6-2, por lo que en la instancia enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al estadounidense Mardy Fish (USA/N.11) por 7-6 (8/6) y 6-3.

En la rama femenina de la prueba, la española Anabel Medina Garrigues cayó eliminada en los octavos de final ante la serbia Jelena Jankovic, favorita número 5 de la prueba, por 6-4 y 6-2.

La china Na Li, cabeza de serie número 4, avanzó a los cuartos de final, al ganar a la australiana Jarmila Groth por 6-2 y 6-1, mientras que la también australiana Samantha Stosur derrotó a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-4.

El torneo de Roma se disputa tanto en el circuito masculino como en el femenino. En el primero de los casos es de categoría Masters 1000, la segunda en importancia, por detrás de los cuatro del Grand Slam.

BVC