Con la premura que da llegar con el torneo ya iniciado, Juan Pablo Rodríguez mostró compromiso para defender la playera de Pumas. El mediocampista uruguayo regresa al futbol mexicano con la idea de permanecer muchos años; agradecido y relajado, no tuvo inconveniente en mencionar: Sin duda llego al club más importante de mi carrera .

El último refuerzo de los universitarios llega para mostrar sus capacidades por el sector izquierdo y aunque jugará un año a préstamo, con opción a compra, Rodríguez aseguró: Quiero demostrar en la cancha que seré buen refuerzo .

La encomienda no será fácil para el uruguayo, luego de que las más recientes incorporaciones de Pumas no han tenido el protagonismo y la participación que se esperaba. Martín Romagnoli, Jaime Lozano, Luis García y Emmanuel Villa promediaron 646 minutos durante el torneo pasado. Los cambios de director técnico afectaron para que su participación alcanzara una media de siete encuentros.

Juan Pablo proviene de All Boys, donde permaneció dos años y medio disputando 82 partidos, ocho goles y dos asistencias. Antes formó parte de Indios de Ciudad Juárez y San Luis. El uruguayo ha vestido en su trayectoria 11 playeras, entre las que se encuentran: Nacional de Uruguay, Estudiantes de la Plata y Defensor Sporting.

Contabiliza 43 juegos en México, 30 de ellos con Indios, donde destacó en el plantel que consiguió llegar a semifinales del Clausura 2009 y, en un año, hizo tres goles. Disputó un torneo con San Luis y dos encuentros de Copa Libertadores con los potosinos para después emigrar al futbol argentino.

Rodríguez expresó que conoce la importancia de vestir la playera de Pumas y la necesidad de calificar a la Liguilla. Me comprometo a sacrificarme y entregarme; vengo a aportar mi futbol, mi personalidad, mis ganas , comentó, y agregó que conoce el futbol mexicano, y, a diferencia del argentino, donde impera la fuerza, en el torneo mexicano se juega a mayor velocidad y más vistoso.

No obstante, Rodríguez no podrá participar con Pumas durante las próximas jornadas; Roberto Medina, gerente deportivo del club, indicó que Juan Pablo no cuenta con visa de trabajo, por lo cual en los próximos días viajará al extranjero a realizar el trámite.

eduardo.hernández@eleconomista.mx