La empresa de la Plaza de Toros México programó para este fin de semana dos carteles en los que la nueva generación de matadores quiere levantar la mano.

José Mauricio y Juan Pablo Sánchez harán el paseíllo junto al diestro jerezano Juan José Padilla, en corrida nocturna ante astados de Marco Garfias, mientras que Arturo Saldívar y Diego Silveti harán lo propio con el español Alejandro Talavante, el domingo, para enfrentar ejemplares de Jaral de Peñas.

En charla con El Economista, José Mauricio dijo sentirse contento y responsabilizado ante el compromiso, con deseos de emocionar a la gente.

Yo creo que todos los que queremos alcanzar un puesto importante tenemos esa rivalidad. Quiero salir triunfador alternando con quien sea, dar la cara y mover las fibras sensibles de los aficionados, quienes son los que cuentan y por lo que vale la pena pelear , comentó.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez expresó: La corrida me encanta, he tenido suerte con los de Marco Garfias y la asignatura pendiente es matar bien los toros, reventarlos para salir a hombros, pues ya he sentido la entrega de la gente , dijo.

Diego Silveti, quien comparecerá el domingo, dijo sentirse feliz de regresar a La México, en una tarde que puede marcar el devenir de la temporada, así como el de mi carrera, porque estamos viendo que hay una fuerte rivalidad entre toreros de todas las nacionalidades. Todos buscamos un sitio importante en esto y yo no quiero ser la excepción , confesó.

Las corridas serán a las 8:00 de la noche y el domingo a las 4:30 de la tarde.