La Selección Mexicana continúa siendo un motivo para que los directivos que se encuentran detrás de ella sonrían. Y es que aún con el primer mes del 2015 en marcha, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que 80% de los patrocinadores del Tri ha renovado sus contratos con el organismo rector de nuestro balompié, mismo que se siente confiado en que para mayo hayan cerrado el acuerdo con 20% de sus sponsors restantes.

Gracias a los acuerdos que han cerrado los hombres de pantalón largo que se encuentran detrás del combinado azteca es que todos los representativos nacionales han podido tener la posibilidad de realizar giras de preparación alrededor del mundo, tener cuerpos técnicos y especialistas siempre actualizados en sus respectivas áreas de trabajo, así como contar con las mejores instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Sobre el tema de las instalaciones, Compeán adelantó que este año se invertirá una cantidad importante en la renovación del Hotel de la Selección Mayor . Cabe destacar que el CAR sólo contaba con ese hotel desde hace 10 años, y actualmente ya tiene otro en el que se hospedan los combinados femeniles y juveniles. Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, refirió que gracias a los acuerdos comerciales podían realizarse planes a largo plazo para todos los combinados aztecas.

En todos mis equipos me he comprometido a ganar: Piojo

Hablando del tema estrictamente deportivo, mismo que tendrá como objetivos primordiales la Copa América y la Copa de Oro, Miguel Herrera aceptó que tiene que dar buenos resultados en ambas competencias, situación que incluye ganar la Copa de Oro y luego vencer a Estados Unidos para tener en la mano el boleto para la Copa Confederaciones.

Siempre me comprometo a que los equipos en los que estoy ganen. Los compromisos son claros: llegar a la final de la Copa América y ya estando ahí intentar ganarla. Después hay que ganar y luego ir a ganarle a Estados Unidos. Si no ganamos los torneos, cómo nos van a dar continuidad .

De cara a las dos competencias que se empalmarían en caso de que México llegue a la etapa final de la Copa América, El Piojo adelantó que de presentarse ese panorama será Santiago Baños quien se regrese para comenzar el trabajo con el equipo que vaya a la Copa de Oro .

Finalmente, se dio a conocer que tanto el Tri que vaya a Copa América como el que actúe en la Oro tendrán tres partidos de preparación antes de su debut. Además, Herrera confesó que por ahora tiene una lista de 55 futbolistas con posibilidades de conformar los dos grupos de 23 seleccionados para el verano.

[email protected]